Detección de nueva cepa de COVID-19, afectaría turismo en Yucatán

0
381

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Recientemente fue confirmada una nueva variante de coronavirus (COVID-19) que tendría hasta un 70% más poder de contagio, por lo que algunos países han vuelto al cierre de fronteras y esto ocasionará por ende, que el turismo en Yucatán se vea afectado.

Hasta el momento, algunos países que han decidido volver a confinamiento son Francia, Alemania, Polonia, Suecia, Dinamarca, Turquía, Canadá y Rusia, entre muchos otros.

Sobre la situación, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, señaló que el turismo en todo el mundo se ha visto afectado y a pesar de que ya mostraba recuperación, hay riesgo de que las cifras muestren disminución de nueva cuenta.

“Nuestro destino está luchando por salir adelante, vamos por buen rumbo, pero las situaciones cambian cada día y el tema de la nueva cepa nos afecta directamente”, apuntó.

Esto se debe a que en efecto, se trata de países de donde provienen turistas a Yucatán e incluso, es turismo que opta por la pernocta.

Navarrete Medina indicó que las estadísticas están bajo monitoreo y los pronósticos indican que este diciembre los hoteles podrían cerrar con una ocupación hasta del 45%.

Sin embargo, ese pronóstico surgió a partir de reservaciones anteriores que espera sí se concreten en medio de la situación global. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook