Constructores locales aún en espera de respuesta para participar en proyecto de Tren Maya

0
397

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el inicio de los trabajos físicos del Tren Maya, programados para el primer trimestre del año, los constructores locales siguen a la espera de la respuesta de la empresa ICA para participar en el proceso para lo cual se ha iniciado el proceso de renta de maquinaria.

El presidente de la CMIC Quintana Roo, Diego Cortes Arzola, reconoció que, dadas las características del proyectos, únicamente el 20 por ciento de los afiliados a la cámara tienen la capacidad económica y técnica de participar en el proceso de desmonte, construcción de cuerpos de terracería, cruces de agua, puentes a desnivel e incluso en el tendido eléctrico “no así en el proceso de tendido de las vías y colocación de durmientes por la falta de experiencia”.

Indicó que en las reuniones con la empresa ICA se abordó la posibilidad de rentar maquinaria a empresas constructoras locales “aunque los precios que se han propuesto son muy debajo a las tarifas que prevalecen en Quintana Roo lo que ha impedido alcanzar acuerdos”.

“No hemos logrado concretar porque el empresario que tiene maquinaria, pues no le conviene porque también ponen condiciones como la marca, el modelo, con ciertas horas de uso”, detalló.

Cortés Arzola dijo que proyecto del Tren Maya en Quintana Roo aún no inicia pero siguen insistiendo en la posibilidad de colaborar.

Aquí va hacer una negociación entre la empresa ICA y las empresas que quieran participar y que cumplan con los requisitos, condiciones técnicas y económicas que imponga la empresa, ya que no interviene ninguna autoridad gubernamental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook