Incumplen establecimientos protocolos sanitarios; suspende Cofepris y aplica multas

0
316

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que incumplieron las restricciones en cuanto a número de personas permitidas al interior de los establecimientos, la Comisión Federal para la Prevención de riesgos sanitarios (Cofepris) suspendió a mil 070 comercios en los meses de noviembre y diciembre.

El director de la dependencia, Miguel Pino Murillo, explicó que al intensificarse los operativos de verificación ante el aumento en el número de casos de COVID, se detectó que los establecimientos incumplen los protocolos sanitarios al no respetar el aforo permitido, no tomar la temperatura y los tapetes sanitarios no tienen líquido desinfectante.

Además de las suspensiones, la Cofepris aplicó 54 multas a establecimientos comerciales con sanciones económicas que van de los 17 mil a los 170 mil pesos.

Pino Murillo precisó que a pesar de las recomendaciones y a la labor de las brigadas COVID, la gente no hace caso de los protocolos sanitarios por lo que no se descarta un repunte de casos para las primeras semanas de enero.

Como si no hubiera riesgo de contagios de COVID-19 y una alta posibilidad de retorno al semáforo epidemiológico naranja, cientos de personas abarrotaron calles y plazas comerciales lo que ha generado la preocupación de este repunte, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook