“EL AÑO ESTÁ POR ACABAR, LA PANDEMIA NO”: Sin crecer, pero con empleos a salvo, acaban el año las socias de la AMMJE

0
295

CANCÚN, MX.— A días de concluir el 2020, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Cancún (AMMJE) lo cerrará con las 35 socias con las que comenzó el año, afirmó su presidenta, Laura Ramírez Alvarado, quien agregó que, si bien no se creció en membresía, precisamente por los problemas generados por la pandemia, tampoco disminuyó.

De la misma forma en que todos los demás sectores productivos hicieron grandes esfuerzos por mantener la plantilla de colaboradores, llegamos a acuerdos para evitar despidos y, en casi en todos los casos, se redujeron los salarios hasta en 50 por ciento para seguir conservando las fuentes de trabajo.

Asimismo, apuntó que, gracias a la paulatina recuperación económica, los salarios se recuperan paulatinamente para los cerca de mil 500 trabajadores que tenían antes de la pandemia las 35 socias.

Gracias a eso, el mismo número de familias cancunenses pudo seguir contando con ingresos en sus hogares durante el confinamiento, sostuvo.

Ramírez Alvarado señaló que disminuir sueldos fue la opción para evitar el cierre de las empresas y el despido de los colaboradores, la mayoría de los cuales acabará el año con su empleo.

La lideresa empresarial apuntó que, al igual que todos los sectores productivos, han tenido que reinventarse en varios aspectos para fortalecerse y seguir adelante su desarrollo como empresarias.

“Aunque el año está por acabar, sabemos que la pandemia no. Si bien en breve comenzará la aplicación de vacunas, no debemos bajar la guardia, toda la sociedad debe seguir atenta en la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes para que todos en conjunto evitemos un rebrote del virus, que sólo complicaría una situación que ya es difícil de sobrellevar”, expuso. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook