“UNA PANDEMIA NO NOS PUEDE DETENER”: Buscará Coparmex Quintana Roo afrontar 2021 de la mejor manera con estrategias definidas

0
204

CANCÚN, MX.— Sergio León Cervantes, presidente en Quintana Roo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), definió al 2020 como un año de retos, que obligó a innovar para salir adelante y, para 2021, espera un panorama de más desafíos en el que se seguirán ofreciendo herramientas para generar mejores modelos de negocios y consolidar estrategias que lleven a más mercados internacionales.

El dirigente patronal señaló que este fue un año difícil, pero a la vez de aprendizaje, pues se vieron obligados a innovar y, en el que a pesar de la pandemia, comenzaron con 137 socios y hoy en día son 190. Sólo uno cerró definitivamente.

“Fue un año de trabajar en muchas estrategias; al comenzar la pandemia nos dedicamos a dar capacitación, a tener muchos foros en la parte fiscal, laboral y de créditos, luego pasamos a buscar la unión. Concretamos acercamientos y alianzas con otros organismos con el objetivo de ser una fuerza empresarial”, indicó.

En ese sentido, señaló que, al tener acercamientos con el Consejo Coordinador Empresarial, los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y la Barra de Abogados, entre otros organismos, se buscó hacer estrategias conjuntas y campañas, entre ellas de conciencia ciudadana, para recalcar la importancia de usar tapabocas, guardar la sana distancia, en fin, respetar las medidas sanitarias.

Asimismo, explicó que para el 2021 el panorama es de unos meses iniciales difíciles, aunque habrá cierta recuperación, de la mano con el regreso del turismo nacional, pero será necesario reforzar los lineamientos sanitarios.

“Necesitamos dar el mensaje de que nos cuidamos, de que somos un estado sano. Al transmitir eso damos certeza al turismo, principal sector que mueve la economía del Estado, seguido de la industria de la construcción”, indicó.

León Cervantes manifestó que la Coparmex seguirá acercando las herramientas necesarias a sus socios para seguir adelante, con capacitación, nuevos modelos de negocios, establecer diálogos con las instancias oficiales y consolidar acuerdos con otros países del área.

“Nos espera un primer trimestre muy activo, con el trabajo con otras cámaras. Una pandemia no nos puede detener, hemos vividos adversidades y debemos de seguir trabajando fuerte”. añadió.

Ante el mensaje federal de que no hay ni habrá apoyos, recalcó que será importante mantener mesas de diálogo con los gobiernos estatales y municipales para alcanzar acuerdos satisfactorios para todos, y hacer que aquellas empresas que tuvieron que irse a la informalidad regresen a la formalidad.

Comentarios en Facebook