Exfuncionario de Campeche es vinculado a proceso por golpear a reportero

0
346

CAMPECHE, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso de un juez federal, en contra de un ex servidor público de Campeche, por el delito de abuso de autoridad, publicó mvsnoticias.com.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), logró acreditar la probable responsabilidad de Gabriel “E”, ex Secretario de Desarrollo Económico de Campeche en dicho delito.

La FGR informó que los hechos ocurrieron en marzo de este año, cuando el entonces funcionario agredió física y verbalmente a un reportero.

La agresión se dio en el contexto de una entrevista al servidor público por diversos medios de comunicación con motivo de la pandemia del Covid-19.

Gabriel “E”, golpeó en el estómago a un periodista, quien lo cuestionó con relación a la situación económica del Estado y que si el embargo realizado por falta de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social a la empresa de sus familiares, era un reflejo de la situación económica que se vivía en el estado, por lo que al retirarse el imputado amenazó a la víctima con que las cosas no se quedarían así.

Un Juez de Control del estado de Campeche, al analizar las pruebas otorgadas por la FGR, decidió vincularlo a proceso y le prohibió acercarse a la víctima o testigos fuera del proceso.

Cabe destacar que no se determinó el plazo para la investigación complementaria por el acuerdo de suspensión de labores por el Covid-19 y será en enero próximo cuando se decida el mismo. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook