La apuesta de Quintana Roo, por el turismo rural: AMAV

0
257

CANCÚN, MX.— Desde semanas atrás la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se ha dado a la tarea de llevar a cabo un análisis de competencia de las diferentes actividades turística no reconocidas en el país, a fin de ofrecer algo nuevo a potenciales paseantes nacionales y extranjeros como parte de la reactivación económica, afirmó su presidente nacional. Eduardo Paniagua Morales.

También señaló que esa búsqueda de nuevas opciones de hacer turismo va encaminada a que todos los actores de la cadena de valor sean beneficiados al conocer productos y experiencias, pues eso permitirá a los socios de AMAV tener más elementos para la venta y, por consiguiente, obtener mejores ingresos.

“Por mucho tiempo no habíamos sido invitados a participar en la actividad turística de manera masiva. Si de esto que sucedió podemos sacar algo bueno, adelante, es que lo que estamos haciendo con este ejercicio, pero también te quiero decir que 80 por ciento de las agencias está laborando, obviamente como lo permiten las autoridades, Afortunadamente, todo va funcionando muy bien”, señaló.

Además, apuntó que en Quintana Roo se le está apostando al ecoturismo o turismo rural, sobre todo para el Sur y que, con eso, se abra ese abanico de opciones de disfrute, como para los inversionistas, sobre todo porque esos segmentos están llamados a ser de los más buscados dentro de la nueva normalidad por la pandemia.

El dirigente nacional de los Agentes de Viajes exhortó a todos a hacer turismo y aseguró que los centros vacacionales cumplen todas las normas sanitarias y se ofrecen cursos a todos los agentes, capacitación que se está extendiendo a los guías de turistas para que tengan los mismos estándares que los socios de la AMAV para llevar al cabo sus actividades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook