Se agotó el primer lote de 2 mil 925 vacunas contra COVID-19; se espera un nuevo envío el próximo martes

0
318

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó que este jueves fueron aplicadas casi tres mil dosis de vacunas Pfizer BioNTech contra el COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro a personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, publicó unotv.com.

“Es el día uno de todos los que necesitemos hasta vacunar a toda la población, toda la población de México será vacunada contra COVID-19. Se aplicaron 2 mil 924 dosis de las 2 mil 925 que se tenían planeadas, hay una que no se logró”, explicó Hugo López-Gatell,  Subsecretario de Salud.

La inmunización que quedó pendiente, porque no se logró completar la cantidad de solución que se requiere para aplicarla, será aplicada a la persona recibirá su dosis el próximo martes.

Así mismo se aclaró porque se pusieron vacunas en brazos derechos y se ejemplificó con la primera receptora.

¿Por qué se colocó en el brazo derecho si normalmente debe ser en el brazo izquierdo?

“María Irene es zurda, la recomendación técnica, que es una recomendación general, es que se ponga la vacuna en el brazo no dominante”, aclaró López-Gatell Ramírez.

El subsecretario informó que se reportaron reacciones durante la vacunación pero que no necesariamente obedecieron a la inyección.

“Hubo gente que se sintió mareada; hipoglucemia, algunas de las personas acudieron sin desayunar”.

Recordó que los vacunados en esta primera ronda deberán obtener el refuerzo en unos días.

“Desde la primera dosis hay un nivel de inmunidad considerable, arriba del 87%, y que con la segunda dosis se logra ya el nivel de eficacia superior al 92%”.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó que cada hospital escogió bajo ciertos criterios al personal que sería vacunado y resolvió la duda sobre la aplicación al director del Hospital de La Raza en la capital del país.

Zoé Robledo, explicó que el director del Hospital La Raza se vacunó porque cumplió con los criterios que tomó la institución para la selección de personas a recibir la dosis, es decir, el doctor José Arturo Vázquez García se encuentra dentro de las personas vulnerables, por edad, padecimientos y por estar en contacto en área COVID dando consultas. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook