Anuncian renovación de constancias de prevención sanitaria en áreas deportivas en Quintana Roo

0
626

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado, por conducto de la Comisión para la Juventud y Deporte (Cojudeq) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que el próximo mes comenzará la renovación de la constancia que acredita a los respectivos establecimientos como espacios seguros, para la reactivación de actividades deportivas.

Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq, dijo que el proceso de renovación 2021 para la Constancia de Cumplimiento de Lineamientos de Prevención Sanitaria en Instalaciones Deportivas, avalada por la Cofepris, será mediante el link/mail: [email protected]. A ese sitio se debe enviar la documentación solicitada para realizar el trámite a partir del próximo día 4.

Los documentos que deben ser enviados son: licencia de funcionamiento estatal 2021 y constancia de desinfección en todas las áreas por un agente desinfectante autorizado por la Cofepris, con fecha no mayor a 15 días de antigüedad. El trámite será del 4 al 22 de enero.

En el caso de aquellos que no obtuvieron este año la constancia de funcionamiento, estará habilitado el micrositio: https://qroo.gob.mx/cojudeq para recibir la información y realizar el trámite de manera gratuita y avalado por la Cofepris.

Para mayor facilidad, en estos primeros días del año, para realizar sin excepción el proceso de renovación, la constancia 2020 estará vigente hasta el 22 de enero 2021.

La nueva constancia que avalará el cumplimiento de los lineamientos sanitarios indispensables tendrá vigencia de cuatro meses. La Cofepris realizará supervisiones de manera aleatoria a partir del 1 de febrero para vigilar que se respeten los protocolos de seguridad establecidos por la Cojudeq, en coordinación con las asociaciones deportivas.

“La Cojudeq ofrecerá toda asesoría que sea requerida para obtener la constancia o la renovación de la misma, por lo que exhortamos a los promotores de gimnasios, academias, o centros deportivos a ayudarnos a mantener sus instalaciones limpias y seguras, indicó López. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook