Dan capacitación constante al cuerpo de guardavidas de Puerto Morelos

Puerto Morelos es un destino de clase mundial, en el que la es prioritario ofrecer garantías de seguridad a los turistas y a la población local en la zona de playas, señala la alcaldesa Laura Fernández Piña

0
228

Dan capacitación constante al cuerpo de guardavidas de Puerto Morelos

*Puerto Morelos es un destino de clase mundial, en el que la es prioritario ofrecer garantías de seguridad a los turistas y a la población local en la zona de playas, señala la alcaldesa Laura Fernández Piña

*“Cada uno de nuestros guardavidas es ejemplo de solidaridad y heroísmo en labores de salvamento y rescate”, destaca la Presidenta Municipal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2020.- Puerto Morelos es un destino de clase mundial, en el que la es prioritario ofrecer garantías de seguridad a los turistas y a la población local en la zona de playas, por lo que se mantiene la capacitación constante del cuerpo de guardavidas de la Coordinación municipal de Protección Civil, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, la Presidenta Municipal dio a conocer que quienes forman parte de esta importante área del gobierno local, tomaron, durante dos días, un curso teórico-práctico en seguridad acuática, impartido por el especialista Javier Romero, para estar actualizados en técnicas de reanimación y uso del oxímetro y el electroshock.

“Cada uno de los guardavidas de Puerto Morelos es ejemplo de solidaridad y heroísmo en labores de salvamento y rescate, ya que realizan su trabajo con mucho valor, dedicación y mucha vocación de servicio, arriesgando incluso su propia vida para salvar la de otras personas”, resaltó.

Por tal motivo, Laura Fernández les formuló un reconocimiento por la labor diaria que realizan en la franja costera, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los bañistas nacionales y extranjeros, que disfrutan del sol y la playa de Puerto Morelos.

“Para cumplir con ese gran trabajo requieren, por un lado, capacitación y actualización constantes y, por el otro, contar con el equipo necesario. El curso de capacitación requirió de jornadas arduas en las que trabajaron tanto en aula como en el mar y la playa”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos, comentó que los guardavidas deben tener un perfil adecuado para responder ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, más aún cuando es temporada vacacional y aumenta el número de bañistas.

“Como primeros respondientes deben cumplir con cinco características: tener aptitud física, equipo adecuado, capacitación para saber usar ese equipo y ser, además, oportunos y eficaces. Por eso, es importante siempre estar capacitados y actualizados, así como adecuarse a los tiempos que vivimos por el tema de la pandemia de Covid-19”, mencionó el funcionario.

Al respecto, dijo que el último recurso de un guardavidas deber ser el rescate de una persona, ya que previamente se toman medidas preventivas como es el llamado a la gente alcoholizada a no meterse al mar, a los papás siempre estar pendientes de sus hijos menores, etcétera. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook