Suspenden a ginecólogo en Puebla por tocamientos inapropiados a joven paciente

0
448

PUEBLA, MX.- Por una conducta inapropiada, el ginecólogo Carlos S. D. fue suspendido del Hospital Ángeles de Puebla luego que fuera denunciado por una paciente de 27 años quien, vía Facebook, reveló que le había realizado tocamientos, había sugerido encuentros sexuales además de que mientras realizaba sus consultas hablaba de violaciones a menores de edad, publicó periodicocentral.mx.

Hace dos días, Nuri J., la joven que denunció los hechos, subió a Facebook cómo fue que el médico se propasó durante una consulta, además de que no cuidaba los protocolos contra el coronavirus.

Acudí a consulta el viernes 18 de diciembre de 2020 con él. Entré al consultorio, él no tenía ningún tipo de cuidado como bata o lo principal, el cubrebocas. El médico le pidió a mi mamá que se saliera del consultorio para platicar con más confianza conmigo (…) Es un pseudo médico ginecológico. Hace tocamientos inapropiados durante la consulta médica, no usa ni cubrebocas o guantes, no usa bata. Tiene lenguaje soez con temas sexuales inapropiados que hace sentir a las pacientes incómodas y hace que no regresen más con él, relató Nuri en su denuncia pública.

Además de los comentarios, el médico se mostró descarado con la joven y dijo que había hecho los tocamientos pero como ella no tenía 14 años de edad y tenía 27 “no estaba mal”.

“¿Sabes que entre más pecaminosa sea la fantasía sexual o la idea, es cuando más placer te da? Por eso ves que los sacerdotes sostienen relaciones con los niños y no solo con uno solo, son con varios niños”, fue uno de los comentarios que le dijo a Nuri para justificarse.

Tras ser exhibido en redes sociales, el Hospital Ángeles informó que el médico fue suspendido temporalmente mientras se realiza una investigación a través del comité de Bioética Hospitalaria.

El Hospital Ángeles informó además que colaborará con las autoridades para que se inicie una investigación formal que esclarezca los hechos. A la par Nuri dio a conocer que además de la denuncia pública ya inició la presentación formal de un proceso contra el médico ante las autoridades correspondientes. (Fuente: periodicocentral.mx)

Comentarios en Facebook