“VAMOS A TENER QUE VOLTEAR HACIA EL CENTRO Y EL SUR DE QR”: Altos costos de la tierra frenan Inversión nacional, se queja Canacintra

0
583

CANCÚN, MX.- El elevado precio de la tierra en Quintana Roo, sobre todo en la zona norte, frena las inversiones de empresarios nacionales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Isaac Reza Martínez.

Comentó que en varias ocasiones han realizado presentaciones para motivar a los socios de la cámara a que desarrollen sus proyectos en Quintana Roo, sobre todo los de las entidades del norte del país, por ser de las más industrializadas.

Sin embargo, aseguró que, aunque tales han externado interés, también han comentado que uno de los grandes impedimentos a los que se enfrentan para concretar inversiones es el precio tan elevado de los terrenos.

“Como todos, sabemos que la columna vertebral de la economía del Estado es el turismo, sobre todo aquí, en la zona norte y, por eso, la gente prefiere vender su tierra para hacer proyectos turísticos o habitaciones que sean más rentables que hacer una nave industrial. Ese ha sido uno de nuestros puntos débiles”, explicó.

Creo que vamos a tener que voltear hacia el centro y el sur del Estado

para invitar a esta personas y que vengan a invertir a estas otras áreas del Estado y no necesariamente en el norte”, externó.

El líder empresarial señaló que, lamentablemente el gobierno del Estado ya no tiene más tierra para vender, por lo que al ser de particulares, la mayoría de los predios, se vende sumamente caro, incluso, en dólares.

“Estoy seguro de que, si el gobierno tuviera tierras, si buscáramos que se den las condiciones, estímulos y todo lo que se pudiera, por supuesto que el gobierno estaría ofreciendo todo su apoyo, toda vez que esto es para detonar y fortalecer la economía local”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook