En medio de pandemia y sin permisos, planeaban fiesta de XV años en Tecoh, Yucatán para más de 100 personas

0
249

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el Gobierno del Estado ha informado en diversas ocasiones que los permisos para realizaciones de fiestas están cancelados, en el municipio de Tecoh planeaban una fiesta de XV años, donde habría más de 100 invitados, esto aún con semáforo epidemiológico naranja por el número de contagios de coronavirus (COVID-19).

Desde el pasado 14 de diciembre quedaron suspendidas las reuniones sociales y celebraciones como bodas, bautizos, XV años y otras, esto como una medida de control ante el aumento de contagios de COVID-19.

Sin embargo, hay personas que han hecho caso omiso al llamado de las autoridades estatales, por lo que la noche de ayer, en Tecoh programaban una fiesta en la que habría más de 100 personas invitadas.

Fue debido a un reporte ciudadano, que elementos de las Secretarías de Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron al salón de fiestas “Sol y Luna”, que aun siendo un espacio cerrado ya estaba listo para recibir a los invitados.

En el lugar, habían sido acondicionadas mesas en las que reunirían al menos a 10 personas en cada una.

De acuerdo con información de Procivy, el sitio fue clausurado y los dueños del lugar recibieron una multa por incumplimiento a las órdenes estatales.

Hasta el momento, en Yucatán, han sido aplicadas multas a 18 comercios tales como restaurantes, gimnasios, banqueteras y organizadores de bodas, conocidos también como wedding planners, por no cumplir con las medidas sanitarias que han sido dispuestas para evitar contagios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook