Personal médico de Yucatán que viajó a hospitales de CDMX, serán los primeros del estado en recibir vacuna contra COVID-19

0
281

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Las 27 personas, entre personal médico y de enfermería de Yucatán que viajaron a hospitales de Ciudad de México para sumarse a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) serán las primeras personas del estado en recibir la vacuna contra el virus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este día que las 27 personas entre médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de Yucatán, mismos que viajaron desde el pasado 23 de diciembre a Ciudad de México, recibirían las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 hoy mismo.

Personal médico de todas las delegaciones que acudieron a hacer frente al virus como parte de la “Operación Chapultepec”, serán las primeras personas en el país en recibir las vacunas, pues el riesgo que presentan ante contagios es alto, ya que tienen contacto directo con los pacientes que han enfermado por el virus.

Además de Yucatán, hay personal médico de Campeche, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Colima que aceptó trabajar en los hospitales de la Ciudad de México, pues se ha presentado sobresaturación ante el inminente número de personas que han requerido hospitalización.

Se trata de 640 personas que desde el miércoles pasado están en el centro del país, asumiendo todos los riesgos ante un semáforo epidemiológico en rojo.

Comentarios en Facebook