Instituto Tecnológico de Cancún sufrió tres intentos de robo durante la pandemia

0
332

CANCÚN, MX.- Al no tener clases presenciales, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) han resultado ser atractivas para la delincuencia, que en tres ocasiones han intentado ingresar a robar, sin éxito.

Lo anterior lo reveló Xóchitl Carmona Mareño, directora general de este plantel, quien señaló que afortunadamente los guardias de seguridad han evitado que ocurra cualquier tipo de saqueo a este campus, ubicado en la esquina de la avenida Kabah con Nichupté. Este centro de educación superior ocupa un predio de 20 hectáreas, por lo que su vigilancia representa un desafío.

El primer intento de robo, comentó la directora, ocurrió en la parte trasera, por la avenida Nichupté, en una parte desprovista de vegetación, donde el muro está visible y donde desconocidos abrieron un “boquete”. Los guardias pudieron detectar este agujero, al parecer antes de que fuera utilizado, ya que no detectaron faltantes y las cámaras de seguridad no mostraron alguna anomalía.

En dos otras ocasiones, ladrones brincaron el cerco frontal, en la avenida Kabah, pero tuvieron que huir al poco tiempo, al percatarse de ello los guardias, quienes acudieron a interceptarlos.

Xóchitl Carmona mencionó que sí han sufrido daños, pero por los huracanes, con varios árboles caídos y algunos detalles en infraestructura. El encierro también ha generado daño por humedad, a pesar que los salones se ventilan de forma programada.

Sobre los daños, mencionó que por órdenes del Gobierno Federal, acudió a hacer un evalúo el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), aunque todavía no les han informado del resultado del mismo, ya que se envió directamente a la Federación.

El ITC no está inactivo, a pesar de la suspensión de clases presenciales por la actual pandemia; todavía acuden a laborar el personal de la dirección y tres subdirecciones, así como ocasionalmente los jefes de departamentos académicos, y otras áreas administrativas como recursos humanos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook