Pretenden ejecutar obras de embellecimiento urbano en Chetumal en 2021

0
229

CHETUMAL, MX.- La construcción de parques, la ampliación del Bulevar en Chetumal, así como la atención de carreteras que se quedaron pendientes en el 2018 y 2020 son las obras que el Gobierno del Estado pretende ejecutar con los recursos solicitados al Congreso del Estado, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón.

William Conrado.

En entrevista, explicó que, durante la última presentación de proyectos, la SEOP le entregó a los diputados del Congreso del Estado un paquete presupuestal por mil 500 millones de pesos, entre los que se encuentran la autorización solicitada por el Gobierno del Estado, de 820 millones de pesos para ejecutarlos en conjunto con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

El funcionario señaló que esta presentación se dio para que los legisladores puedan conocer las necesidades en la materia para Quintana Roo que ascienden a mil 500 millones de pesos.

Entre las obras requeridas son atender la segunda etapa del parque de la Equidad en Cancún; en Cozumel realizar el parque Corazón y en Chetumal la atención del Bulevar Bahía, sin dejar atrás el tema de pavimentación en los municipios y la atención de las carreteras que no tuvieron atención en los años 2018 y 2020.

“Sabemos que lo solicitado son 800 millones y fracción, pero queríamos darle cocimiento a ellos de que tenemos un universo más grande de necesidades y que en caso de que ellos también representan en sus municipio tengan injerencia en alguna obra”, apuntó.

De manera específica son 140 millones de pesos para la atención del Bulevar Bahía, pues se debe realizar la ciclovia, la atención del drenaje y el alumbrado público.

Para Cancún son 250 millones de pesos para la segunda etapa del parque antes mencionado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook