“ES UNA REALIDAD Y UNA PRÁCTICA COTIDIANA”: Continúa bajo análisis legislativo el ‘motoservicio’ en Quintana Roo

0
294

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Transporte de la XVI Legislatura analizará la posibilidad de regular la operación de los motoservicios, que al menos en la capital del estado se incrementaron considerablemente durante la pandemia por el COVID-19, sobre todo en los primeros meses del confinamiento social y lo que se espera para los próximos.

Los diligencieros, o mejor conocidos como motoservicio en la capital del estado se incrementaron e incluso las tarifas por el servicio lo establecen las personas que crean “su agrupación”, cobrando desde 25 pesos hasta los 50 dependiendo del lugar de entrega del producto.

Ante esta situación, la diputada local, Erika Castillo Acosta, dijo que existe la posibilidad de regularizar a los que brindan este servicio, no solo para regular el precio de este, sino que primordialmente para regular el número de motos en servicio y que estos no se presten a realizar actividades ilícitas.

“Se tendría que hacer una reforma a la Ley para incluir una modalidad más del transporte, porque no se contempla dentro de la Ley y sabemos que en la practica el motoservicio para la entrega de diferentes productos o bienes es una realidad y es una práctica cotidiana, entonces si tendríamos que reformar para tener un control”, afirmó.

Personas que se dedican al motoservicio incrementaron su actividad en el periodo del confinamiento social, ya que las personas dejaron de salir a la calle y algunos de los servicios como compra de alimentos se solicitaba a domicilio.

Además, se incrementaron los accidentes, donde los motociclistas se veían involucrados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook