Analiza el Cabildo de BJ quién ocupará la regiduría que dejó Anahí González

0
281

CANCÚN, MX.- Aunque la ley marca que cuando una regiduría queda ausente, es el Cabildo quien manda a llamar a un ciudadano que ellos elijan, actualmente este órgano colegiado mantiene un diálogo con quien ocupara la quinta regiduría, Anahí González, para seleccionar a quien será su suplente.

Adriana del Carmen Salvador Hernández, aspirante a ocupar ese puesto.

Lo anterior lo reveló Adriana del Carmen Salvador Hernández, trabajadora del Ayuntamiento de Benito Juárez y aspirante a ocupar ese puesto, quien lamentó que ya hayan pasado tres meses y que esta regiduría continúe vacante.

Anahí González se separó de su cargo para asumir la dirigencia estatal de Morena. Su suplente, Fernanda Trejo, ya es diputada local, por lo que no acudió a tomar este puesto, que así quedó acéfalo.

Adriana Salvador Hernández, quien tiene el apoyo de un sector de Morena, dice que todavía ignoran quién ocupará este puesto, pero es importante ya tomar cartas, al ir disminuyendo el tiempo que le queda a la actual administración. Sin embargo, admitió que no afecta en mucho al funcionamiento de la Comuna, pues el Cabildo toma decisiones de manera colegiada.

De acuerdo a ella, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, indicó que Anahí González será quien nombre a la nueva regidora; se ignora por qué no lo ha hecho. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook