Los bengalíes Javier Solano y Luis Iván Rodríguez, nominados a pitcher del año en el Pacífico

0
489


CANCÚN, MX.- Dos de las estelares cartas del cuerpo de serpentineros de los Tigres de Quintana Roo, Javier Solano y Luis Iván Rodríguez, actualmente con las Águilas de Mexicali, y Charros de Jalisco, respectivamente, fueron nominados por la Liga Mexicana del Pacífico a contender por el galardón de pitcher del año.

Para nadie resulta una sorpresa que en la boleta final de los seis nominados a lanzadores del año se encuentren los nombres de Solano y Rodríguez, que contenderán en la votación con Dallas Martínez, de los Yaquis de Ciudad Obregón; Luis Miranda, de Algodoneros de Guasave; Miguel Peña, también de las Águilas, y Juan Pablo Oramas, de los Naranjeros de Hermosillo

En toda la temporada, Solano demostró gran efectividad en carreras limpias, y si bien en ganados y perdidos no es su mejor marca, con 4-1, en ponches se colocó en segundo lugar con 37 anestesias, detrás de Oramas, que sumó 53.

El nacido en San Luis Rio Colorado fue junto con su compañero de equipo David Reyes en lanzar una ruta completa esta temporada en el Pacífico.

Luis Iván Rodríguez, nombrado en dos ocasiones, pitcher de la semana, también se ganó su nominación a pitcher del año, con un efectivo trabajo en su nueva faceta como abridor con los Charros.

El jalisciense con un récord de seis triunfos y una derrota, en 43.2 entradas, consiguió bajo promedio de carreras limpias de 3.09. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook