Frentes fríos dejan gran cantidad de sargazo en Holbox

0
493


HOLBOX, MX.- El coordinador de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), Javier Martínez Correa, informó que los frentes fríos que han afectado al estado, han dejado una gran cantidad de sargazo en las playas de Holbox.

Ante ello, señaló que prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros que están enfrente de la isla tuvieron que limpiar esas algas por cuenta propia, para que el turismo pueda disfrutar de las playas.

Sin embargo, dijo, que el esfuerzo fue en vano ya que más sargazo recaló y espera aún más, por los frentes fríos próximos a la Península de Yucatán.

Señalo que, a consecuencia de la basura marina, las playas de la isla lucieron vacías y solo algunas personas caminaban a la orilla del mar pero no se adentraban por lo sucio que ha permanecido.

Empero, adelantó que esta semana realizaran una intensa jornada de limpieza para que el turismo pueda disfrutar de las playas de Holbox.

Finalmente, expresó que si es necesario contratarán a personal eventual para ayudar en la limpieza de las playas teniendo como meta enterrar todo el sargazo que ha recalado, ya que puede servir como composta.

Comentarios en Facebook