Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Chetumal entre los municipios más endeudados de México en 2020

0
221

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco se encuentran en la lista de 38 entidades municipales que absorben el 66. 4 por ciento total de la deuda pública municipal en el país que asciende a 40 mil 716 millones de pesos, de acuerdo con el reporte del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, correspondiente al tercer trimestre del año sobre la deuda de entidades Federativas y los municipios.

El municipio de Benito Juárez se encuentra en la séptima posición de la lista de 38 entidades al contabilizar una deuda pública por 971 millones; Solidaridad la posición 15 con un total de 647. 9 millones; Cozumel, la posición 23, con un total de 433 millones y Othón P. Blanco, la posición 29, con un total de 376. 9 millones.

En el desglose estatal, el documento asienta que la deuda contraída por el municipio de Benito Juárez y Solidaridad ha sido a través de la banca múltiple; la de Cozumel a través de la banca de desarrollo y Othón P. Blanco una combinación de Banca de Desarrollo por la cantidad de 273. 1 millones y 103. 9 millones a través de otros mecanismos de financiamiento.

Siete de 11 ayuntamientos presentan endeudamiento por un monto de 2 mil 476 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook