Denuncia la Red Feminista Quintanarroense a diputados de la XVI Legislatura por discriminación y negligencia en el desempeño de su función

0
217

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que los integrantes de la XVI Legislatura aplazaron hasta abril el análisis, discusión y dictaminación de la ley sobre derechos sexuales y reproductivos -en el que se aborda la despenalización del aborto- integrantes de la Red Feminista Quintanarroense interpusieron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el delito de discriminación, negligencia en el desempeño de función y lo que resulte contra las y los diputados locales.

La denuncia fue sustentada con las declaraciones emitidas por los legisladores durante la comparecencia del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, y en entrevistas en medios de comunicación “que fomentan la desigualdad en el trato y odio hacia las defensoras de derechos humanos a favor de los Derechos Sexuales y Reproductivos” y sustentado en el artículo 132 del Código penal del Estado de Quintana Roo.

La denuncia interpuesta por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense también señala el delito de negligencia en la función pública por parte de los integrantes de la XVI Legislatura “en la decisión votada de aplazar la discusión y dictaminación de las iniciativas sobre derechos sexuales y reproductivos. Absteniéndose así a hacer con la debida diligencia las promociones legales en garantía de los derechos humanos de las mujeres quintanarroenses, con fundamento en el artículo 238 del Código Penal en el Estado de Quintana Roo”.

Consideraron que no debe ser normalizado los discursos de odio, la discriminación y las acciones en detrimento del avance de los derechos humanos de las mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook