“LOS HOMENAJES EN PLENA PANDEMIA PODRÍAN ESPERAR GOBER”: Funcionarios de todos los órdenes lamentan la muerte de Manzanero, pero también surgen críticas en redes por evento que lo expuso al contagio

0
965

MÉRIDA, MX.- Prácticamente no hubo autoridad que se quedara sin expresar su pesar por el fallecimiento de Armando Manzanero, entre ellos, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, quien acompañó al cantautor hace unas semanas en Mérida, con motivo de la inauguración del museo en honor del yucateco.

En un mensaje en su cuenta oficial de redes sociales, Torruco Marqués lamentó, junto con su esposa, Gloria Garza de la Garza, “la partida de nuestro querido Armando Manzanero”.

“Lo recordaremos siempre cálido y amoroso, mostrando la belleza de México al mundo por medio de su música. Se queda en el corazón de quienes amamos sus composiciones. Descanse en paz”, indicó en su mensaje, que acompaña con una fotografía en la que está junto a Manzanero.

Las secretarías de Turismo de Quintana Roo y Yucatán, Marisol Vanegas Pérez y Michelle Fridman Hirsch, respectivamente, igualmente lamentaron el deceso de Manzanero en sus cuentas personales de Twitter.

“El legado musical de Armando Manzanero permanecerá en la memoria y corazones de todos. Lamentamos la partida de este gran maestro. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Marisol Vanegas.

A su vez, Michelle Fridman publicó que “Yucatán, México y el mundo pierden hoy a un gran artista, que ha tocado millones de corazones con su música. Siempre recordaremos y honraremos su gran legado de incalculable valor. Descanse en paz maestro Armando Manzanero”.

La última ocasión en que se vio en un evento público a Armando Manzanero Canché fue el pasado día 11 cuando, acompañado de varias autoridades entre ellas, Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguraron el museo que lleva su nombre.

De hecho, en las mismas redes sociales, varios usuarios polemizaron hoy ese hecho, algunos con fuertes comentarios contra el secretario de Turismo del país y Vila Dosal, aunque igual no faltó aquel que señaló que en vez de criticar “mejor honremos su vida y todo lo que dio al país”.

“El que tenía covid era Torruco, que no traía ni cubrebocas y arriesgó al maestro. Lo que hace el ansia de protagonismo”, “En plena pandemia arriesgar a un hombre de 85 años para cumplir su capricho. ¿Ya estás contento?”, “De casualidad no se contagió de covid con ustedes?”, fueron algunos fuertes comentarios hacia el secretario de Turismo de México.

Aunque menos fuertes, Vila Dosal tampoco quedó exento de estos cuestionamientos. “Para la próxima, los homenajes en plena pandemia podrían esperar gober”, “Cuatro días después empezó con los síntomas, cuatro días”, “Imagino que alguien de ahí ya iba con el virus sin saber… Una pena”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook