Exhortan a ajustarse a un presupuesto para realizar la cena de fin de año en Cancún

0
220

CANCÚN, MX.- El cierre de año será muy diferente a otros, ya que el contexto de salud impedirá que muchas familias se reúnan como acostumbraban, sumado a que la economía ha sido fuertemente golpeada y las carteras están desbalanceadas, señaló Dante Arturo Teytud Macías, director comercial de Credifiel, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) mejor calificada en atención a clientes.

Se calcula que el monto mínimo destinado para la cena navideña fue de aproximadamente dos mil pesos, en tanto que el máximo podría haber ascendido a seis mil, en reuniones más íntimas debido al contexto actual; las cifras podrían repetirse para la reunión de fin de año, el jueves 31 de diciembre.

En ese sentido, el experto financiero sostuvo que las festividades navideñas se están llevando de acuerdo con las posibilidades de cada familia.

En las reuniones seguramente habrá regalos, comida y bebidas, que son el pretexto ideal para ver a los nuestros; el año pasado se estima que el monto mínimo para la cena navideña osciló entre tres y seis mil pesos.

“La cena de Navidad es donde se realiza más inversión, cerca de 48 por ciento del presupuesto familiar quincenal, del que 70 por ciento se destina a cárnicos, alimento estrella en la mayoría de reuniones; le siguen bebidas no alcohólicas, dulces navideños y, por último, bebidas alcohólicas, sostuvo Dante Teytud.

Las cenas mexicanas se caracterizan por ser generosas durante la época: los gastos se elevan al doble o triple, aunque es necesario evitar los que sean por impulso, ya que el desajuste en la cartera no podría soportar tanto; por ello, el asesor financiero sugiere seis consejos para festejar sin pasar apuros.

Primero, hay que hacer un presupuesto para la cena de Año Nuevo y evitar el gasto en exceso; reciclar prendas, porque si bien nos gusta estrenar en la temporada decembrina, quizá en estas fechas se puede reusar algo del closet y así evitar un desembolso innecesario.

El tercero es buscar opciones, pues no siempre no siempre lo más caro es lo mejor, apunta Teytud Macías, quien recomienda comparar precios; el cuarto es buscar aliados financieros: un crédito vía nómina puede ser una excelente decisión para los gastos de diciembre.

El quinto se refiere a elaborar los regalos, porque además de sorprender a los seres queridos sin necesidad de gastar tanto, lo hecho con amor siempre será bien recibido, y el sexto consejo y no menos importante es no exceder el presupuesto y optar por ceñirse a las posibilidades de cada quien. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook