“NOS LLUEVE SOBRE MOJADO”: Denuncia Canaco Chetumal incumplimiento de Sefiplan para saldar adeudo por más de 300 mdp, además de no recibir apoyos para enfrentar la pandemia a pesar de la retórica gubernamental

0
229

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el riesgo de una quiebra por la falta de liquidez, el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón denunció el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación de cubrir el adeudo por unos 300 millones de pesos que tiene con proveedores locales, concertado para finales de noviembre.

El incumplimiento de la Sefiplan mantiene al comercio en la incertidumbre por la falta de liquidez ya que desafortunadamente no ha escuchado nuestras peticiones y respondido a las gestiones realizadas, afirmó.

Mingüer Cerón aclaró que no se trata de apoyos extraordinarios sino de capital invertido por comerciantes y empresarios para la adquisición de material y servicios otorgados al gobierno y que, conforme a las normas, debieron ser cubiertos en plazos que ya fueron superados.

El gobierno cerró las llaves y no fluye el pago del servicio otorgado, así como tampoco llegó el apoyo anunciado por la pandemia “a pesar de la retórica gubernamental”, subrayó.

Nos encontramos ante una situación en la que lejos de recibir apoyos mínimos por parte del gobierno para sobrellevar la contingencia, ahora se suma el hecho de que tampoco nos están cubriendo los adeudos. En resumen, nos está lloviendo sobre mojado.

El presidente de la Canaco en la zona sur reiteró que la secretaria de Finanzas asumió el compromiso de pagar el adeudo por 300 millones de pesos a finales de noviembre.

Afirmó que de no contar con esos recursos se les complicará la posibilidad de seguir otorgamiento otorgando crédito al gobierno y sería la antesala para la quiebra de cientos de comercios.

Por uno lado se nos presiona para cumplir con el pago de aguinaldos, utilidades, derechos e impuestos pero nos cierran las llaves de los recursos, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook