Expectativas inmobiliarias en QR se quedaron al 50 por ciento de lo estimado en 2020: AMII

0
332

CANCÚN, MX.- Las expectativas del sector inmobiliario de Cancún y en general del estado en 2020 concluirán con un 50 por ciento de su meta original en todos sus rubros, estimó María Eugenia Martell Sánchez.

La presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), agregó que esta reducción en la expectativa es producto de todo lo sucedido en 2020 por la pandemia.

Señaló que mientras hubo avances en algunos créditos de propiedades ya tramitados desde 2019 y que fueron cerrados en 2020, el rubro de las rentas también permaneció por arriba de las expectativas.

Ello, dijo, toda vez que Cancún continúa siendo atractivo para muchos visitantes que buscan quedarse a vivir y por ende buscar espacios para permanecer aquí.

“Realmente en cuanto al precio de las rentas sí creo que sobrepasaron nuestras expectativas, pues mucha gente las buscó de 20 o 30 mil pesos.

Sin embargo, aquellas propiedades de un nicho más específico y exclusivo como el mercado de lujo si tuvieron una caída al ser propiedades de 50 o 70 mil pesos.

Martell Sánchez mencionó que, en relación con el segmento de renta de oficinas y coworking, este segmento de mercado se movía excelente el año pasado.

Y aunque en este 2020 vio detenida su proyección, también reconoció que en los pasados meses llegaron al destino varias empresas que requerían de oficinas y espacios para proseguir sus operaciones.

“Las empresas que llegaron, tenían y querían seguir trabajando y aunque no lo hicieron al 100 por ciento, pues prácticamente aplicaron lo que muchas otras, que fue trabajar a distancia, sí tuvimos rentas de este tipo de oficinas”, explicó.

Optimista, abundó que según estadísticas semanales en las que confían, este segmento se va a recuperar pronto, como todos, de acuerdo con el semáforo epidemiológico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook