Sin efectos secundarios, enfermero de QR que fue vacunado contra covid-19

0
174

CHETUMAL, MX.- El primer quintanarroense en recibir la vacuna contra la covid-19 aseguró no tener efectos secundarios graves

Arturo Arellano, primer ciudadano quintanarroense en recibir la vacuna contra la covid-19, aseguró que no ha sentido mayores molestias luego de la aplicación de la misma, más que dolor en el área de la inyección.

“Hay probabilidades de presentar fiebre o dolor, como con cualquier otra vacuna, son efectos menores”, indicó el enfermero del Seguro Social de Quintana Roo, quien forma parte del personal de salud de Estado que brinda apoyo a la Operación Chapultepec, en Ciudad de México, en su caso, desde el hospital temporal ubicado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Arrellano recibió la vacuna el pasado domingo, en el Colegio Militar, junto con otros compañeros del personal de salud, como parte de la campaña de vacunación de la Operación Chapultepec.

“Nos han estado monitoreando cada determinado tiempo, hasta ahora hemos reaccionado bien a la vacuna. Me siento más seguro, siento que tengo una herramienta más para combatir este virus, la vacuna es algo que ya se esperaba y hay que aprovecharla”, dijo en entrevista en vivo con Radio Fórmula, en la que se le escuchaba cansado por las intensas jornadas de trabajo.

El quintanarroense afirmó que estar en contacto directo con el virus, con el riesgo de contagio, ha sido para él un desafío, pero que le ha permitido poner en práctica todo lo aprendido como enfermero.

Dijo que el personal de salud de Quintana Roo seguirá apoyando la Operación Chapultepec y que dependerá de cómo cambie el semáforo y cómo evolucionan las cosas en los hospitales.

“Los hospitales están colapsando, el hospital temporal, el Autódromo, está rebasado, ya se inauguró una carpa más y el mismo día de la inauguración se llenó; esto está feo, está crítico, por eso le pedimos a la población que se siga cuidando, si pueden evitar salir no salgan; si te quieres y te respetas te vas a cuidar; cuidándote tú vas a cuidar a los demás”, afirmó.

Este Año Nuevo Arturo no va a estar con su familia, pero aseguró que está haciendo algo que le gusta y le apasiona con colegas que también dejaron sus casas y sus familias para ayudar, por lo que envió un agradecimiento al personal de salud de la Ciudad de México “que por meses han sufrido los estragos de esta pandemia”.

Respecto a la segunda dosis de vacuna, comentó que se las deben aplicar en un mes, pero todavía están esperando indicaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook