GUANAJUATO: Pareja de jinetes calcinados discutió antes con sicario en una cantina

0
843

GUANAJUATO, MX.- Días antes de que encontraran sus cuerpos en un auto calcinado, los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos Esquivias estuvieron en una cantina donde unos hombres le faltaron el respeto a ella y se inició una discusión, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, publicó infobae.com.

La FGE dio detalles sobre los eventos previos a la muerte de los dos jinetes en la entidad. Todo comenzó como una discusión de cantina, según confirmaron varios testigos que incluso declararon en la averiguación previa.

El jinete Lorenzo y su novia Karen estaban en una cantina cuando unos hombres le faltaron el respeto a ella y comenzó una discusión. Hay varios testigos que estuvieron en el mismo lugar y que afirman que hubo una discusión entre Lorenzo y estos hombres, según información extraoficial.

Sin embargo, después de la gresca, al parecer los hombres esperaron afuera a Lorenzo y Karen y se los llevaron.

Días después la pareja de jinetes apareció sin vida al interior de un vehículo calcinado ubicado en el camino de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron a la conclusión de que los responsables de las muertes eran miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un despliegue operativo, ubicó y capturó a El Mane: es señalado como el presunto culpable del homicidio de Karen “H” y Lorenzo “R”, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados.

A través de Twitter, la dependencia calificó el crimen como “atroz”. El probable inculpado fue llevado ante un juez, donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación “y obtuvo su vinculación a proceso penal con prisión”.

A Karen le gustaban los caballos, según se puede ver en su Facebook, donde también ofertaba predios e inmuebles en grupos de compra y venta de terrenos. Su última publicación fue el pasado 26 de noviembre.

Días atrás, el 23 de noviembre compartió otra publicación donde ofreció un terreno de 164 metros cuadrados en el exclusivo desarrollo inmobiliario Gran Bio Juriquilla por un valor de 700 mil  pesos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook