Home office provoca aumento de padecimientos y consecuencias físicas

0
224

CANCÚN, MX.- Habilitar un espacio para trabajar desde casa en los meses de aislamiento representó un reto importante para la salud, debido a que permanecer sentado por horas en una silla que no es tan cómoda, no es lo mejor. El llamado home office implica pasar más de ocho horas frente a la computadora, lo que ha derivado en un aumento considerable de casos que involucran diversos padecimientos.

A 10 meses de confinamiento, el trabajo en casa ha sido elemental; sin embargo, CryoMx advierte que no tener un espacio adecuado ha hecho que la ciática, la cervicalgia, lumbalgia y la retención de líquidos sean comunes en el día a día.

La ciática, que es el dolor que aparece cuando una hernia de disco o un espolón en la columna vertebral presionan el nervio provocando malestar desde la parte inferior de la espalda, pasando por la cadera y hasta la parte posterior de una o ambas piernas, es tan molesto que provoca limitación en el movimiento.

La cervicalgia es uno de los dolores más comunes: si al término de la jornada laboral se soba el cuello, es probable que lo padezca y pese a que no siempre es de gravedad, es molesto y resultado del sobreesfuerzo de los músculos, especialmente si la mesa en la que se trabaja es mucho más alta que la silla.

Sobre la lumbalgia, es un malestar que se manifiesta en la columna vertebral, en la parte baja de la espalda, y el dolor puede ir de moderado a incapacitante. Aparece al mantenerse encorvado por más de ocho horas; al no mantener una posición correcta, se puede incluso generar presión en los nervios espinales y estiramiento muscular que incluye dolor e inflamación.

En cuanto a la retención de líquidos, un comunicado de CryoMx refiere que al limitar la movilidad, el cuerpo no se hidrata correctamente y si se lleva una dieta alta en sal se tiende a retener líquidos generando hinchazón y dolor; si ha identificado cualquiera de los padecimientos mencionados siga los siguientes consejos.

Se recomienda caminar 10 minutos por cada hora sentado, lo que es muy importante, ya que así permitirá que su circulación fluya mejor y el cuerpo no entre en tensión por permanecer en una misma posición tanto tiempo.

Si está reteniendo líquidos, la presoterapia ayudará a eliminar las toxinas en la orina. Este tratamiento consiste en introducir sus pies en unas botas neumáticas que ejercen presión por aire por un periodo de 15 minutos para trabajar cinco zonas: las piernas, la cadera, muslo, pantorrilla y planta del pie.

Antes de iniciar la jornada laboral se recomiendan ejercicios de estiramiento, de esa manera “se despertarán” los músculos, especialmente si pasa de su cama a la zona de trabajo. Hay videos en YouTube que le darán los pasos necesarios para estirar desde sus dedos hasta el torso y el cuello.

Adaptar su zona de trabajo es elemental porque pasará muchas horas en ese lugar. Si es necesario haga algunos ajustes a su silla y su respaldo, puede acomodar cojines que lo obliguen a enderezarse e incluso a elevar la altura del asiento para estar mucho más cómodo frente a la computadora.

Si el dolor persiste y cada vez es más molesto trabajar, se recomienda la crioterapia localizada, tratamiento que consiste en la aplicación de gas de nitrógeno líquido en un periodo de entre seis y ocho minutos a -90 grados, terapia que ayudará a desinflamar cuello, espalda, brazos, manos y cadera, dependiendo la zona de elección. No espere a que el malestar se vuelva insoportable porque se puede volver crónico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook