Inicia la instalación de moderno sistema de cámaras de videovigilancia policial en Puerto Morelos

Se colocaron las primeras cuatro torres y en cada una habrá cuatro o cinco cámaras, que permitirá abarcar todos los ángulos en cada punto de monitoreo

0
236

PUERTO MORELOS, MX.- Como parte del proceso de incursión a la tecnología en materia de seguridad pública en este joven municipio, el gobierno de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, dio inicio a la instalación de un moderno sistema de cámaras de videovigilancia policial, cumpliendo así su compromiso de comenzar en este trienio la colocación de estos dispositivos inteligentes que abarcarán, en sus diversas etapas, toda la demarcación municipal.

“Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad, comenzamos la instalación de una red de videovigilancia que en su primera etapa serán cuatro puntos de monitoreo, es decir, cuatro postes que alojarán un total de 19 cámaras”, indicó la Presidenta Municipal.

Los primeros cuatro sitios en los que entrarán en operación son los cruces de las avenidas José María Morelos con Niños Héroes; José María Morelos con Rojo Gómez; Rafael E. Melgar con Tulum; y Francisco Villa con Andrés Quintana Roo.

Este es el primer paso de un plan de inversión en este rubro que empieza en el Casco Antiguo, luego se ampliará a colonias de la cabecera municipal, posteriormente al resto del municipio, agregó.

“Este esfuerzo, en el que se ejercen recursos propios, está alineado con los proyectos y la visión de seguridad pública en la administración del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y con las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, bajo el Mando Único, una labor coordinada en favor de los portomorelenses”, subrayó.

Este sistema de seguridad inteligente será un factor de disuasión criminal y permitirá la reacción inmediata de los policías ante un incidente, así como el registro de imágenes como apoyo para el esclarecimiento de actos delictivos, comentó.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, detalló que en esta fase se habilitan cuatro torres y en cada una habrá tres o cuatro cámaras fijas, dependiendo de la necesidad, más una cámara giratoria Tipo PTZ, de seguimiento y zoom óptico, que permitirá una visión de 360 grados.

Agregó que se invierten en esta etapa aproximadamente 2 millones 500 mil pesos, que incluyen desde la adquisición de las cámaras, la instrumentación de la red, la adecuación del centro de monitoreo en el edificio de Seguridad Pública donde habrá un servidor para el almacenamiento de imágenes y la instalación de video pantalla, que además estará todo enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

“El trabajo que venimos realizando la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, bajo el Mando Único, ha sido fundamental para disminuir y mantener bajos los índices delictivos, de tal manera que esta incorporación de tecnología nos coloca a la vanguardia y nos permite seguir innovando para fortalecer la seguridad de los ciudadanos y sus familias”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook