Todo Turismo | Puerto Vallarta, destino con amplia oferta para celebración de fin de año

0
308

CANCÚN, MX.- Gracias a su amplia diversidad de atractivos y bondades para toda la familia, Puerto Vallarta se posiciona como el destino ideal para vivir una inolvidable celebración de fin de año, donde se pueden disfrutar de actividades en las montañas de la Sierra Madre Occidental, descansar en las playas de la Bahía de Banderas o maravillarse de un pueblito mexicano en el centro histórico de la ciudad.

Las festividades de este año tendrán un estilo más privado e íntimo por la situación sanitaria que se vive, sin embargo, no será un impedimento para que la Ciudad más Amigable del Mundo pueda ofrecer experiencias placenteras y seguras a los visitantes.

De acuerdo con una agenda sugerida para tres días, luego de registrarse en el hotel de elección, se puede ir al muelle de Boca de Tomatlán para abordar una lancha rumbo a Majahuitas Beach Club, donde disfrutará un descanso inmerso en la naturaleza, música y gastronomía, que incluye pescado zarandeado, variedad de aguachiles, mariscos y opciones veganas.

También se pueden realizar actividades como snorkel, kayak y paddle board. Al regresar al centro de Puerto Vallarta, una opción para cenar será el restaurante La Capella, de exquisita comida italiana y bella vista al mar.

Al día siguiente, el Jardín Botánico de Puerto Vallarta es un gran oasis de la naturaleza, que se ha ganado reconocimiento por ser uno de los 10 mejores en Norteamérica. El sitio tiene amplia colección de plantas y flores endémicas, que incluyen un conservatorio de más de 300 especies de orquídeas.

Al finalizar el recorrido, qué mejor que el Restaurante Hacienda de Oro, localizado en el jardín, donde se podrán degustar platillos con el sello de la región.

A pie de playa y con la mejor vista del Muelle de Playa Los Muertos, considerado uno de los sitios más icónicos de Puerto Vallarta, ubicado en la Zona Romántica, está el restaurante El Dorado, con un vasto menú de especialidades.

Para el tercer día, Puerto Vallarta tiene un sinfín de actividades, gracias a su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas. A una hora con 15 minutos está el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, de pasado minero, oficio que aún se conserva entre su gente, donde se localiza Jardín Nebulosa, para vivir una experiencia de sabores con ingredientes que provienen de una granja libre de químicos.

Al regresar, se puede disfrutando del encanto de un pintoresco pueblito mexicano en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, el cual fue nombrado en 2018 Patrimonio Cultural del estado de Jalisco.

Para tener un cierre con broche de oro, dirígete al Restaurante Icú, galardonado como mejor restaurante nuevo de México en 2019 en los Food & Travel Awards. Cada uno de sus platillos tiene el auténtico sabor de la cocina tradicional local y de otras regiones del país, con el maíz como uno de los elementos más utilizados por los chefs fundadores Mauricio Leal y Josué Jiménez. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook