Brindaron más de 21 mil servicios de salud gratuitos en Puerto Morelos este año

0
255

PUERTO MORELOS, MX.- Como parte de la cobertura de salud este año en la administración de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, los dispensarios médicos brindaron gratuitamente 21,662 acciones en favor de las familias de la cabecera municipal y de Leona Vicario, incluidas las atenciones a habitantes de Central Vallarta y Delirios.

La Presidenta Municipal dijo que pese al impacto a las finanzas del Ayuntamiento, que prácticamente no tuvo ingresos durante el año por la crisis económica a causa del covid-19, se logró mantener la atención de todos los servicios públicos y prioritariamente los programas de salud.

“Hace unos años los portomorelenses tenían que viajar a otras ciudades para atenderse de cualquier padecimiento, por leve que sea, ahora pueden recibir consultas generales en todo momento en los dispensarios médicos, inclusive en los sábados y domingos”, destacó.

La directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez, informó que debido a la emergencia sanitaria este año se hizo énfasis en las campañas informativas sobre las medidas preventivas para frenar el avance del nuevo coronavirus y la detección de casos que fueron turnados oportunamente a la Secretaría de Salud.

“Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández, desde el inicio de la pandemia estuvimos en contacto permanentemente y trabajamos en coordinación con el sector salud, del estado y la federación, dando como resultado que seamos el municipio en Quintana Roo con el menor número de contagiados, menos de 40 casos positivos hasta la fecha”, indicó.

Detalló que en este año en el dispensario médico de la cabecera municipal se dieron 9,407 consultas generales y 10,234 en Leona Vicario para un total de 19,641, que sumadas a las 2,021 atenciones en enfermería, suman un global de 21,662 acciones.

Asimismo, dijo que el personal médico de ambos dispensarios trabajan todos los días, por lo que este 31 de diciembre y 1 de enero habrá personal de guardia en ambos centros.

También destacó que desde que iniciaron operaciones los dispensarios médicos se ha fortalecido la cultura de prevención entre la comunidad y las campañas de promoción a la salud han permitido avanzar en el objetivo de ser un municipio con mejor calidad de vida. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook