Descartan próxima alza tarifaria en cruces hacia y desde Holbox para el turismo nacional… pero podrían analizar aumento para los extranjeros

0
520

KANTUNILKÍN, MX.- El concesionario de los cruces marítimos entre el macizo continental cardenense y Holbox, Ismael Moguel Canto, garantizó que no habrá alza próxima en el precio de los cruces hacia esa ínsula.

De tal forma, aseguró que mantendrán las tarifas que tienen desde 2014 y que sí analizarán un alza, en el primer trimestre de 2021, pero solo a turistas extranjeros.

Señaló que, pese a la pandemia de la COVID-19, el turismo nacional poco a poco retoma sus vacaciones, pero con todas las medidas preventivas en plena crisis, motivo por el que se resisten al aumento tarifario.

Recordó que el precio es de 120 pesos para personas allende el municipio de Lázaro Cárdenas y de 80 pesos para aquellos con credencial de elector de esta demarcación.

Propietario de la empresa naviera “Holbox Express” que presta ese servicio, Moguel Canto dijo que en común acuerdo con la otra empresa concesionaria “Los Nueve Hermanos”, acordaron no aumentar el precio.

Ello, a pesar de que el precio del diésel y refacciones que requieren las embarcaciones para su funcionamiento cotizadas en dólares, ha aumentado.

El empresario consideró que el eventual aumento podría darse después del primer trimestre del próximo año, pero solo para el turismo internacional por la misma cotización del dólar, del euro y otro tipo de monedas que son superiores al peso mexicano. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook