Invitan a empresarios turísticos de BCS a participar en monitoreo de covid-19

0
285

CANCÚN, MX.- Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), hizo un llamado a empresarios e integrantes de cámaras empresariales que aún no lo han hecho, a sumarse al programa de “Monitoreo Epidemiológico Covid-19 BCS”, implementado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

El funcionario dijo que mediante esa estrategia se busca detectar con oportunidad posibles casos de la covid-19 entre los colaboradores y trabajadores de los comercios, mediante la aplicación de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).

Araiza López enfatizó la importancia de que todo el sector empresarial se sume a esta iniciativa, pues el poder detectar y atender nuevos casos coadyuva a disminuir el riego de transmisiones, sobre todo en el caso de pacientes asintomáticos.

“Con esto tratamos de tener mayor control de la pandemia y evitar regresar al semáforo rojo epidemiológico, lo que tendría consecuencias severas para el sector productivo y empresarial”, añadió.

“Requerimos del apoyo de empresarios, comerciantes e integrantes de asociaciones a que participen y formen parte de este programa. Estamos frente a un problema de salud pública que trae consigo grandes afectaciones económicas, y eso nos exige la corresponsabilidad y el compromiso de todos. El bienestar y estabilidad de las familias depende de ello”, puntualizó.

Luis Araiza invitó a los líderes del ramo a registrar su empresa en la página www.saludbcs.gob.mx/pruebasCovid; o en el sitio Coronavirus BCS, con seleccionar la imagen (Inscribirse al Programa de Monitoreo Epidemiológico COVID-19 BCS), para la toma de muestras a su plantilla laboral. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook