Fue la inseguridad el principal problema de Chetumal en 2020

0
293

CHETUMAL, MX.- La inseguridad en la capital de Quintana Roo es lo que encabeza la lista de los Problemas Públicos del Sistema para la Toma de Decisiones, elaborado por el Instituto de Administración Pública del estado (Iapqroo).

El reporte más reciente es de septiembre pasado y en él se contabilizan 253 alertas, de las cuales 155 corresponden a la inseguridad, seguido de 37 con asuntos relacionados a la infraestructura urbana y los servicios Públicos, principalmente vialidades y señalización, mientras que en tercer lugar con 34 denuncias figura la Reactivación Económica y en cuarto y último sitio la pandemia con 16 reportes.

De ese total, el 27 por ciento es de competencia exclusiva del municipio, particularmente los problemas de vialidad y señalética y el de la actuación de las personas servidoras públicas, vinculada a la corrupción, la transparencia y su eficiencia.

Sin embargo, el programa municipal en el que deben de poner especial atención los tomadores de decisiones es el de la Seguridad Pública con 51 por ciento del total de las alertas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook