CANCÚN, MX.– El Director del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinosa Rojas, señaló que personal eventual del área de enfermería, que atiende casos de COVID-19 podría seguir trabajando en ese nosocomio en 2021.
Al referirse a la manifestación de hace unos días, por parte del personal que se quejó por llamadas recibidas avisándoles que su contrato concluiría este 31 de diciembre, el funcionario precisó que esas enfermeras sí podrían seguir laborando.
Explicó que estos elementos médicos no fueron contratados ni por el hospital, ni por la Secretaría de Salud, sino que fue a través de la plataforma del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que tras recibir sus datos, los seleccionó y mandó a los hospitales en donde eran requeridos.
Agregó que al igual que los demás trabajadores eventuales del hospital, cada seis meses les es enviada una notificación de que su contrato está próximo a concluir, pero que se les vuelve a hacer otro por el mismo lapso.
Esa, explicó, es la manera en la que el área de recursos humanos trabaja.
A su parecer, lo más posible es que es personal que será recontratado, pues requieren de su apoyo.
“La situación de este personal no la decidimos nosotros, sino el Insabi, e imagino que les avisaron que este 31 del mes vencía su contrato.
“Nosotros enviamos desde hace 15 días una solicitud a nivel estatal de que requeríamos este personal por la pandemia y antes de acabar el año deberemos de recibir la respuesta del Insabi.
“Pero sinceramente, creo que este personal va a continuar con nosotros por el alza en los casos de COVID-19”, insistió. (Infoqroo)