PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén algunas lluvias y calor en Quintana Roo para el último día del año

0
328

CHETUMAL, MX.- Entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán y estado de Quintana Roo; genera la posibilidad de nubes de tormentas, lluvias principalmente en zonas costeras, temperaturas de frescas a calurosas con probabilidad de muy calurosas en zonas urbanas y costeras, viento del este variando al sureste arrachado, durante el último día del año, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

En su Boletín Meteorológico, con periodo de validez de las 6 de la mañana a las 18 horas del 31 de diciembre, la dependencia precisa que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será con cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados principalmente sobre zona costera, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de muy calurosas sobre zonas urbanas y costeras, viento del este variando al sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes y en áreas de lluvia.

Asimismo, refiere que la sensación térmica máxima para el día de hoy: 34°C, mientras que la mínima para el día de mañana: 25°C.

Además, se esperan temperaturas máximas de 32 a 34 Grados Centígrados y mínimas de 22 a 24°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Además, se pide tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook