Con el Nuevo Año, entra al servicio en Chetumal un destacamento de Policía Turística

0
333

CHETUMAL, MX.- Chetumal contará a partir de este año con Policía Turística, agrupación que se encargará de orientar y atender las urgencias de los visitantes de la capital del Estado, informó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco.

En el último día del 20202, el Ayuntamiento incorporó al servicio este nuevo destacamento policiaco, que estará ubicado en los puntos de mayor afluencia turística, como el Bulevar Bahía, Calderitas y el Museo de la Cultura Maya, por mencionar algunos sitios que tienen mayor presencia de visitantes.

Esta corporación policiaca la integran más de 40 oficiales, cuya labor prioritaria será brindar orientación a los turistas, además de tener labores de proximidad social y apoyarán las medidas sanitarias para la prevención de la covid-19.

“Estos oficiales recibieron una preparación de ocho meses, lo cual permitirá que tengan un buen trabajo en orientar a los visitantes”, expresó Segovia Martínez.

El presidente municipal admitió que no todos los agentes de la policía turística hablan inglés, pero se les capacitará para que puedan tener un mejor desempeño en su labor.

También dijo que se prevé para el 2021 mayor avance en materia turística y para ello se mantendrá un trabajo coordinado con Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para concretar proyectos que permitan detonar esa actividad en la zona sur del Estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook