Es oficial, en Yucatán el reemplacamiento se pospone hasta 2022

0
443

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.– Debido a las condiciones que ha propiciado la contingencia por coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado había anunciado que el reemplacamiento se pospondría para el año 2022, y ahora ya es un decreto formal, pues ya ha sido publicado en el Diario Oficial.

A través del decreto marcado con el número 331/2020 en el Diario Oficial de Yucatán, fue publicado que el reemplacamiento será pospuesto hasta el año 2022.

Esto debido a que las condiciones que económicas fueron consideradas poco idóneas para que las y los yucatecos pudieran realizar este trámite en 2020.

Es preciso recordar que el trámite de reemplacamiento había resultado polémico para la población yucateca, pues en 2019, el gobernador Mauricio Vila Dosal había anunciado que los yucatecos tendrían que pagar de nueva cuenta en este 2020.

Ante dicho anuncio, durante el informe del ejecutivo estatal, yucatecos salieron a las calles para anunciar su inconformidad e incluso, realizaron manifestaciones.

También, este trámite causó indignación, pues al inicio de la contingencia por coronavirus (COVID-19), es decir, en marzo de 2020, el cobro por reemplacamiento ya había comenzado.

Sin embargo, al paso de los meses, las autoridades estatales llegaron al acuerdo de que sería preciso no cobrarlo.

De esta manera, luego de varios meses de haberlo anunciado, ya es oficial, pues el decreto ya fue publicado antes de que terminara el 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook