Inicia 2021 con múltiples obras de infraestuctura para Puerto Morelos

Mejoramiento de espacios públicos, vialidades y recintos deportivos, construcción de banquetas y guarniciones, señalización vial y mejoramiento de áreas multidisciplinarias, son algunas de las acciones, anticipa Laura Fernández

0
353


PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que en este último año del periodo de gobierno 2018-2021 su administración cerrará muy fuerte en obra pública y desde los primeros meses se concretarán diversos proyectos con una inversión global asegurada hasta el momento cercana a los 90 millones de pesos, solo en este rubro.

“Entre las obras programadas que se entregarán en este 2021 están el Mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, Construcción de banquetas y guarniciones en diversas zonas, Construcción y mejoramiento de vialidades en Leona Vicario, Señalización vial, Mejoramiento de áreas públicas interdisciplinarias, Mantenimiento de espacios deportivos, y Construcción y mantenimiento de pozos de absorción”, mencionó.

Con relación a la construcción de banquetas y guarniciones en diversas zonas del municipio, recordó que este ya fue puesto en marcha en diciembre pasado en la colonia Pescadores, pero se continuará la edificación en otros puntos del municipio, a partir de este primer mes.

Además, se concluirá la obra de pavimentación y construcción de banquetas y guarniciones en el acceso a la Zona Urbana, en la que solo faltan trabajos de pintura. Asimismo, la reanudación de la primera etapa de pavimentación, banquetas, guarniciones, construcción de pozos de absorción e instalación de red eléctrica en las colonias Fe y Tierra Nueva, iniciadas el año pasado.

“El 2020 fue un año muy difícil, pero estamos de frente y mirando con mucho optimismo este año nuevo, que nos trae nuevos retos y oportunidades para seguir trabajando en el desarrollo integral de la comunidad de Puerto Morelos”, destacó la alcaldesa.

Y a pesar de que el año saliente fue muy complicado debido a la afectación de la pandemia del Covid-19 que generó un fuerte impacto a las finanzas del Ayuntamiento, más las afectaciones, sin precedente, de varios fenómenos hidrometeorológicos, los servicios públicos nunca se dejaron de prestar, se siguió atendiendo puntualmente a los ciudadanos y tampoco se detuvieron la inversión pública y privada, agregó.

“Para este año hay buenas señales y expectativas de recuperación económica y para seguir creciendo en estructura urbana y avanzar en la construcción de un destino de clase mundial”, expresó.

Laura Fernández mencionó que desde finales del año pasado se conformaron los respectivos comités de obra de la Contraloría Social que supervisarán los proyectos que se llevarán a cabo en Leona Vicario, de igual manera se conformaron los que corresponden para la cabecera municipal.

En la delegación municipal se contemplan, en primera instancia, la construcción y mejoramiento de vialidades, mejoramiento de áreas públicas multidisciplinarias y mantenimiento de espacios deportivos, todas ellas, acciones que atenderán rezagos en distintos rubros y favorecerán las condiciones de vida para los habitantes.

“Vamos a seguir renovando los entornos urbanos, dotando mejores calles para beneficio de habitantes y turistas, de igual manera brindar espacios dignos para la activación física y la práctica de disciplinas deportivas de nuestros niños y jóvenes”, subrayó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook