Rechaza Unión de Licoreros venta de bebidas alcohólicas en línea; no habrá control y aumentará alcoholismo en jóvenes, dicen

0
324

CANCÚN, MX.— La aprobación del Congreso del Estado a la venta de bebidas alcohólicas en línea tendrá consecuencias para nuestro sector, pero también para la sociedad, afirmó el presidente de la Unión de Licoreros de Cancún, Miguel Aznar Loeza.

De acuerdo con el dirigente, esa decisión generará un aumento en la venta clandestina y la evasión de impuestos ya que ahora en lugar de que alguien busque invertir en un local con los correspondientes pagos, permisos y licencias ahora será más fácil.

“Lo único que vemos con esa situación es que literalmente cualquier persona que lo desee, ya sea desde su casa u otro sitio, podrá vender bebidas alcohólicas a diestra y siniestra sin ninguna restricción y prácticamente sin que pague ningún impuesto, como lo hacemos los que estamos perfectamente establecidos” refirió.

Aznar Loeza señaló que, en el tema de la afectación a la sociedad, se debe básicamente a la falta de control que se generará, lo que se traducirá la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

“Ahora va a resultar que los chavitos, en cualquier reunión que hagan solamente tendrán que hacer una llamada para que les lleven las bebidas alcohólicas con toda libertad. Eso constituye un peligro latente de que se incremente el alcoholismo entre la juventud. ¡Claro que lo vemos como algo muy muy peligroso y lamentable!”

El dirigente también destacó que se dificultará el control en las fechas en que se decrete una “ley seca”, pues no hay manera de controlar operaciones mediante aplicaciones, a menos que se obligue a los vendedores una bitácora de ventas, pero no sería necesario definir quién la revisará y comprobará que las operaciones se hayan realizado de esa forma.

Dijo que, de hecho, las redes sociales están inundadas de ofertas de bebidas alcohólicas, lo que en muchas ocasiones la Unión de Licoreros denunció sin resultados al respecto.

Finalmente, destacó que sólo seis diputados votaron contra esa iniciativa, que se considera “una puñalada” por la espalda a los comerciantes establecidos, quienes pagan sus respectivos impuestos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook