Reprochan nulo interés de las autoridades por eliminar los anuncios espectaculares

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CANCÚN, MX.— Sergio González Rubiera, integrante de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) y principal precursor de la eliminación de anuncios espectaculares en el municipio de Benito Juárez, Sergio González Rubiera, aseguró que solo hay que “echarle un ojo” a las principales avenidas, como la Luis Donaldo Colosio, para corroborar que esta y otras más continúan completamente llenas de este tipo de publicidad.

“Al parecer, no hay interés de ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno de quitarlos, de darle solución a esta cuestión, ya parezco loquito yo solo hablando y hablando de este tema”, dijo. Hay muchísimos agravantes, como los riesgos que representan en caso de huracanes y fuertes tormentas; para los automovilistas que se pueden distraer con ellos y tener accidentes; para transeúntes a los que se les pueda caer uno encima; para las casas que, dentro de su predio, tienen una de estas estructuras gigantes, además del impacto a la imagen urbana, contaminación visual, invasión del espacio público y mucho más, aseveró.

González Rubiera señaló que, como lo ha venido repitiendo desde hace varios años, esta es una publicidad totalmente obsoleta y anárquica, pues la que está en boga es la que se hace por medio de las redes sociales y el marketing digital.

Los obtusos que mantienen esas estructuras creen que ésta sirve y lo malo es que hay gente inocente que les sigue comprando ese tipo de publicidad, manifestó. En Cancún y prácticamente todo México se está 20 o 30 años atrasado en este tema y recordó que hay varios países desarrollados en donde prácticamente ya no hay este tipo de publicidad de anuncios y espectaculares.

Recordó que el censo que se realizó hace aproximadamente dos años se detectaron cerca de 900 de estos espectaculares en Cancún y comentó que no duda que actualmente el número sea mucho mayor, además de que la carretera entre Cancún y Playa del Carmen está completamente saturada de espectaculares.

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