Piden miembros fundadores de Morena “piso parejo” en la selección de candidatos a presidentes municipales en QR

0
318

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Miembros fundadores del partido Morena exigieron piso parejo en estas elecciones y que se les permita participar en el proceso de selección de candidatos a las presidencias municipales, ante el inicio del proceso local previsto para el 8 de enero.

Laurentino Estrella Chan, manifestó su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por lo que espera que el comité nacional de elecciones que encabeza el dirigente Mario Delgado Carrillo permita el empoderamiento de los miembros fundadores.

“Esperamos que tome las medidas democráticas que permita la participación de todos, pero tampoco que se extralimite porque eso ha permitido alianzas cuando no son convenientes y ha ocasionado la infiltración de personajes que han dejado mal al partido”, dijo.

Reiteró que Morena es incluyente, por lo que debe analizar el perfil de los externos que deseen ingresar al partido y comprobar su honorabilidad, honradez y trabajo de lucha social tal y como establece el artículo 6 bis de los estatutos.

Estrella Chan dijo que nuevamente buscará obtener la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, ya que en ocasiones anteriores no se lo han permitido “aunque no estoy casado con la candidatura porque el que sea electo en forma democrática contará con el apoyo de la base siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en los estatutos”.

Afirmó que han puesto las cartas sobre la mesa y piden se les permita participar y que sea el candidato quien cumpla con los estatutos, ya que en muchas ocasiones los miembros fundadores han sido marginados.

Estrella Chan manifestó que la mayoría de los militantes fundadores están en desacuerdo con la alianza con el Partido Verde, aunque respetan la política establecida por la dirigencia nacional.

Consideró que los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech deben trabajar por la unidad del partido y reunirse con todos los militantes para evitar la formación de grupos que genera divisionismo.

Como partido, Morena arrasa en Quintana Roo aunque hay regiones en donde los resultados pudieran ser adversos pero confiamos en el trabajo de Mario Delgado para lograr esa unidad, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook