Continuará la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en Cancún, Cozumel y Tulum

0
446

CANCÚN, MX.- En la primera semana de este mes continuarán aplicándose pruebas rápidas COVID-19 en los municipios incluidos en la segunda etapa, es decir, en Benito Juárez, Cozumel y Tulum, según informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud.

La funcionaria recordó que, de acuerdo con el calendario de esta segunda etapa, que abarca de hoy, hasta el próximo viernes ocho, se instalarán en este municipio, módulos en plaza Las Américas, la mega y en la terminal ADO de la avenida Uxmal. El horario es de 11 a 19 horas.

En Tulum, del 2 al 5, se tendrá un módulo frente a la Presidencia Municipal, el 6 y 7 de enero; en la explanada del supermercado Chedraui, de la calle Neptuno, y el viernes ocho, en la explanada del Súper Aki, en la carretera federal. La aplicación de las pruebas será de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En Cozumel, del lunes al viernes, se instalarán dos módulos de 10 a 12 horas. Uno estará en la Oficina de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento, en la calle 27 entre 75 y avenida 80, Colonia Maravilla, y el otro estará en el parque Las Rampas, calle 115 entre calle 7 y avenida José María Morelos, San Gervasio.

La segunda etapa de aplicación de pruebas rápidas se inició el pasado martes, con la aplicación de 2,403 pruebas, de las cuales 1,665 fueron en Benito Juárez: 405, en Tulum, y 333, en Cozumel.

La campaña comenzó el 12 y concluyó el 24 de diciembre pasado, lapso en el que se incluyó a Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, se aplicaron ocho mil pruebas rápidas, de las cuales 4,250 fueron en Benito Juárez; 2.050, en Solidaridad, y 1,700, en Othón P. Blanco. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook