Programan 33 jornadas del Reciclatón para este 2021 en Puerto Morelos

En 2020 se celebraron 19 ediciones y se recopilaron casi 16 toneladas de material reutilizable

0
317

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, destacó el avance importante en la promoción de la cultura del reciclaje entre la comunidad portomorelense y mencionó que para este año la dirección de Ecología planea llevar a cabo 33 jornadas del programa Reciclatón.

Al señalar que en el 2020 se celebraron 19 ediciones y se recopilaron casi 16 toneladas de material reutilizable, la alcaldesa formuló un reconocimiento a las instituciones, grupos de ecologistas, dependencias estatales y municipales, voluntarios y población en general, quienes se sumaron con entusiasmo y compromiso, ya que pese a las limitantes a causa de la pandemia del Covid-19 hubo una nutrida participación en las jornadas.

“Sin duda, el reciclaje ya es parte de la cultura de la población. Se va arraigando entre las familias el hábito de seleccionar y encauzar los materiales reutilizables”, comentó.

Con base en datos de nuestra dirección de Ecología, el año saliente más de 2,500 personas se unieron a estas actividades, una participación considerable pese a que se suspendieron varias jornadas ya que en los períodos de semáforo rojo y naranja, la prioridad fue permanecer en casa y salir solo para actividades esenciales.

“En ningún momento pusimos en riesgo la salud y vida de las personas. Hasta que las disposiciones oficiales lo permitieron se reanudaron estos eventos, con estrictas medidas sanitarias”, afirmó.

Laura Fernández dijo que ya está preparado el siguiente calendario de jornadas tanto para la cabecera municipal como para la delegación de Leona Vicario.

La directora de Ecología, Nancy González González, informó que se planean celebrar 22 ediciones en la cabecera municipal, en el segundo y último sábado de cada mes, de enero a noviembre. En Leona Vicario, 11 jornadas, el último sábado de cada mes, también de enero a noviembre, para un total de 33 eventos.

La funcionaria insistió que es importante inculcar este hábito en los niños y jóvenes, pues con esta actividad se previene y disminuye la cantidad de residuos que llega a los rellenos sanitarios.

Para mayor información, invitó a la comunidad a enviar un correo electrónico a: dgecologia@puertomorelos.gob.mx

“Todo esfuerzo cuenta. No importa la cantidad de material que uno lleve en las jornadas. Si todos participamos, contribuimos con nuestro granito de arena para dar un respiro al planeta”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook