PRONÓSTICO DEL CLIMA: Frente frío provocará descenso de temperatura en Quintana Roo

0
426

CHETUMAL, MX.- La presencia del Frente Frío 24 en la zona, provocará en las próximas horas descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; por el momento no presenta influencia para la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico con vigencia de 6 de la mañana a 18 horas de este 2 de enero, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será con cielo parcialmente medio nublado a nublado, probabilidades de lluvias intermitentes, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas y costeras durante el día, viento del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes y en áreas de lluvia.

En el mismo reporte se explica que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 32 Centígrados, mientras que la mínima para el día de mañana sería de 24°C, mientras que la temperatura máxima, de 32 a 34°C y la mínima de 23 a 25°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, pidió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook