Delegaciones no tendrán recortes en Quintana Roo para programas en desarrollo, pero no se descarta reducir gasto en trabajadores: Abreu Marín

0
281

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, afirmó que las secretarias y representaciones que tengan programas en desarrollo no sufrirán un recorte presupuestal este año en Quintana Roo, sino que, por lo contrario, serán fortalecidas, sobre todo los de ayuda social como apoyo al campo.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado de la recaudación lograda en 2020, pese a la pandemia, se cuenta con un presupuesto que ha sido autorizado exclusivamente para programas sociales y proyectos estratégicos que permitirán mejorar la calidad de vida de los Quintanarroenses.

“Todas las secretarias y sus delegaciones que tengan programa en desarrollo no hay recortes, se van a fortalecer, ya lo dijo el presidente, lo importante es que los ciudadanos seguirán contando con el apoyo del gobierno”, afirmó el delegado en Quintana Roo.

Abreu Marín también habló de la posibilidad de que en algunas delegaciones pudiera haber recorte de personal, sobre todo en aquellas áreas donde su funcionamiento pueda ser con el uso de la tecnología, lo que ayudará a reducir el gasto que se tiene para reorientar esos recursos a dependencias donde se requiera mayor atención.

“Tenga la seguridad que las representaciones van a tener al personal que necesiten, pero habrá áreas donde haremos mayor uso de tecnología para poder seguir atendiendo a la ciudadanía y posiblemente haya algunos ajustes, vamos a esperar hasta el mes de febrero para ver cómo quedarán integradas con todas y cada una de las delegaciones que se tienen en Quintana Roo”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook