POLÉMICA DURANTE CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO: Diputado ex morenista critica políticas del Presidente Obrador; ciudadano reprocha politización de la efeméride

0
445

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un ciudadano integrante de una asociación civil tomó la palabra en el acto cívico de hoy, en el que se marcó el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, para rebatir al diputado federal Jesús Pool Moo, que usó este espacio para criticar al actual presidente de la República.

El acto cívico, realizado con sana distancia y medidas preventivas por la actual pandemia del COVID, fue encabezado por el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, quien fue acompañado por dos legisladores federales, ambos de su misma coalición política, PAN-PRD, la senadora Mayuli Martínez Simón, y Jesús Pool Moo.

El segundo, al tomar la voz, hizo paralelos con las circunstancias políticas de Felipe Carrillo Puerto, el primer gobernador socialista del Sureste, y el panorama actual, calificando a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador como erróneas.

Ante ello, Ponciano Martín Esquivel, integrante de la asociación Carrilloportenses Unidos por el Desarrollo, pidió un turno para hablar, indicando al iniciar su discurso que su grupo no tenía ninguna intervención programada, pero que al oir las palabras del diputado, tuvo que alzar la mano.

A continuación, recordó que Felipe Carrillo Puerto mantenía no solo correspondencia con Emiliano Zapata, sino también con Lenin, y que incluso al tomar protesta, hizo suya la frase del revolucionario soviético, al declarar “todo el poder al pueblo”.

En su punto de vista, López Obrador también ha convocado a la sociedad a tomar y hacer uso de este poder, por lo que estaba en desacuerdo con que se utilice a Felipe Carrillo Puerto, un socialista, para querer criticar a un gobierno izquierdista.

“Tenemos que conocer nuestra historia”, reprochó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook