ALEGAN AMPARO GANADO: Continúa ‘Intelligencia México’ lucha legal para recuperar recoja de basura en Cancún

0
318

CANCÚN, MX.- La concesionaria de recoja de residuos sólidos en Benito Juárez, “Intelligencia México” citó a medios de comunicación a su encierro situado en la Región 103, para presuntamente dar a conocer un amparo ganado al Ayuntamiento benitojuarense para continuar prestando el servicio de limpieza en el municipio.

Tras la suspensión de la concesión a “Intelligencia México”, desde hace tres semanas, cuando el Cabildo declarara emergencia sanitaria en Benito Juárez la noche del lunes 14 de diciembre, se aprobó la contratación inmediata temporal de vehículos recolectores con el personal suficiente para la óptima recolección total de desechos que recayó en “Red Ambiental”. Dicha resolución es derivada de la problemática que vive Benito Juárez en el incumplimiento, deficiencia y suspensión de la prestación del servicio público, dio a conocer el municipio.

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Municipio explicó que “El Cabildo en su mayoría manifestó su aprobación a una petición que hace Siresol Cancún, que es el órgano descentralizado del municipio de Benito Juárez que se encarga de supervisar la concesión de recoja de basura, en la cual le manifiesta al Cabildo que hay una emergencia ambiental por los residuos que están acumulados en el municipio y le pide que se haga una auditoría a la concesión, que actualmente es la de Inteligencia México S.A .de C.V.”.

Desde entonces Intelligencia México inició una batalla legal, donde presuntamente hoy tiene una resolución a su favor y retomará nuevamente la prestación del servicio de limpia en el Municipio, a pesar de no contar con los camiones recolectores de basura suficientes para cubrir las 112 rutas.

Horas antes, la presidente municipal Mara Lezama posteó en su Twitter que “Los cancunenses merecemos un servicio a la altura de nuestra ciudad, algo que por años se pensaba imposible, y hoy gracias a su confianza y a una sólida decisión que tomamos en el Ayuntamiento estamos logrando: ¡Un Cancún Limpio!”.

Hasta el cierre de la nota, Intelligencia México no ha dado a conocer el amparo ganado, en tanto que el Ayuntamiento argumenta que no ha sido notificado. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook