SIGUE EL NEGOCIAZO Y LA OPACIDAD CON LA BASURA: Mara Lezama paga 700 pesos por tonelada de desechos a Red Ambiental pese a que contrato venció el 31 de diciembre y le pagaba 300 pesos a Intelligencia México, acusa su ex secretario

0
587

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor independiente Issac Janix, denunció la opacidad y la falta de transparencia por parte de la administración municipal que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama, en torno al tema del servicio de recolección de basura, en el sentido de que aún cuando el contrato con la empresa ‘Red Ambiental’ venció el pasado 31 de diciembre, ésta sigue prestando el servicio en Cancún, y señaló que se les está pagando 700 pesos por tonelada, cuando a la concesionaria Intelligencia México S. A. de C.V. se le pagaba 300 pesos por tonelada.

El regidor expuso que ha solicitado en reiteradas ocasiones tanto a la presidenta municipal como a Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), les otorguen una copia del contrato que se estableció con la nueva empresa, pero no ha recibido ninguna respuesta.

“No nos dan el contrato porque están pagando 700 pesos por toneladas cuando a Intelligencia se le pagaba 315 pesos más IVA por tonelada”, dijo el ex secretario de la comuna. “Lo que más nos duele es la opacidad y la falta de transparencia de parte de la administración”.

Issac Janix recordó que como secretario del ayuntamiento, en una reunión con ex trabajadores de la empresa Intelligencia México, la presidenta municipal Mara Lezama hizo el compromiso moral de no abandonarlos luego de que la empresa se negó a pagarles sus prestaciones, pero con la llegada de Red Ambiental, en lugar de contratar a esos trabajadores, dijo que no ayudó a que sean contratados sino que se contrató a personas que carecen de experiencia en el manejo de la basura y desconocen las rutas en la ciudad.

Además, denunció que una tercera empresa presentó su queja la semana pasada a la presidencia municipal y a los regidores porque la administración municipal no la consideró como una opción para atender el tema de la contingencia que declaró el municipio a mediados del pasado mes de diciembre, sino que el gobierno municipal hizo la asignación directa a Red Ambiental, quien salió con vehículos debidamente rotulados para prestar el servicio y que hasta la fecha se desconoce si el gobierno municipal hizo un nuevo acuerdo para que puedan seguir recolectando la basura en el municipio.

Este lunes, la alcaldesa Mara Lezama declaró en una entrevista que estaba analizando sus opciones para buscar la reelección al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook